18/04/2024
01:53 AM

El domingo vence el plazo para pagar impuesto de bienes inmuebles en San Pedro Sula

La alcaldía sampedrana y el banco estarán abiertos hasta las 2:00 pm de este domingo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos tienen hasta las 2:00 pm de hoy para ponerse al día con el impuesto de bienes inmuebles y no pagar intereses.

Los empleados de la unidad de Control de Ingresos de la Municipalidad laboraron ayer de 8:00 am a 12: 00 meridiano, tiempo que fue aprovechado por más de una veintena de contribuyentes para realizar sus pagos del impuesto de bienes inmuebles.

Rolando Perdomo, director de control de ingresos, informó que hoy las oficinas de la comuna estarán abiertas desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. También laborarán en estos horarios los empleados de la agencia bancaria de la alcaldía. “Estamos satisfechos porque así como los sampedranos atendieron el llamado con la amnistía, así lo están haciendo ahora”, señaló.

Perdomo reiteró que en comparación con años anteriores, los sampedranos han sido más responsables al pagar el impuesto.

“La Municipalidad está dando todas las oportunidades posibles a los sampedranos, trabajando hasta un domingo”, declaró.

Los ciudadanos que no paguen este impuesto, desde mañana se les acumulará interés por mora.

Las autoridades municipales revelaron que tienen proyectado recaudar este mes por pago de impuestos aproximadamente 150 millones de lempiras, de los que L40 millones provendrían de cancelación de tributos de bienes inmuebles.

En julio venció la amnistía tributaria que incluía la cancelación de impuestos sobre bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, industria y comercio, tasas o sobretasas, acumulada hasta el 31 de diciembre de 2013.