24/04/2024
04:40 PM

Al Ciclethon para apoyar a los enfermos renales del hospital Mario Rivas

Se realizará el domingo a las 7:30 am desde el Monumento a la Madre.

San Pedro Sula, Honduras.

En alianza con la Fundación Luz y Vida (Funluvi), la empresa textilera Ameer Apparel, del Grupo Karims, realizará mañana el primer Ciclethon Familiar 2014 en beneficio de los pacientes con insuficiencia renal del Hospital Mario Rivas.

Las personas que quieran apoyar a los enfermos renales pueden participar inscribiéndose en el punto de partida, con una aportación mínima de 150 lempiras, por los que recibirán una camiseta de la actividad.

El recorrido iniciará en el Monumento a la Madre, seguirá por la avenida Circunvalación hasta llegar a la 105 Brigada, donde se cerrará con un espectáculo apto para toda la familia. Los ciudadanos que no puedan participar en bicicleta pueden hacerlo a pie, ya que no hay restricción. En la actividad pueden anotarse personas de todas las edades, ya que está planificada para toda la familia.

Según la directora de la Fundación Grupo Karims, Georgina Barahona, durante el Ciclethon se contará con el apoyo de las fuerzas vivas, Policía de Tránsito, Cruz Roja y Policía Nacional para que todas las personas se sientan seguras al apoyar.

Los fondos recaudados en esta actividad serán destinados a la remodelación de la sala de nefrología de ese centro médico y para la adquisición de medicamentos. Milady Mejía, presidenta de Funluvi, dijo que unas 1,500 personas reciben hemodiálisis en el Mario Rivas y unos 315 nuevos pacientes que se suman con insuficiencia renal en los últimos tres meses.

“Esperamos que el Ciclethon se convierta en una tradición en San Pedro Sula”, dijo Mejía. Estos pacientes presentan varias complicaciones. Por su condición tienen varios padecimientos, se les baja la presión y la mayoría son diabéticos. Una de sus necesidades es la eritropoyetina, medicamento que produce los glóbulos rojos.