17/04/2024
01:05 AM

Alcaldía de San Pedro Sula busca recuperar la Laguna de Jucutuma

Uno de los objetivos es que se convierta en un atractivo turístico.

San Pedro Sula, Honduras.

Recuperar la Laguna de Jucutuma, regular la publicidad en las calles y reprogramar el cabildo abierto para elegir al comisionado municipal de transparencia fueron los temas tratados en sesión corporativa.

El regidor Guillermo Milla mocionó en la sesión de Corporación Municipal para que se regule la cantidad de vallas publicitarias.

Las calles de la capital industrial de Honduras están tapizadas y algunas empresas no pagan a la Municipalidad y las han colocado sin ningún permiso, de acuerdo con la moción del regidor del Partido Anticorrupción (PAC).

El alcalde sampedrano Armando Calidonio dijo que es un tema grave y desde ya se trabajará en un inventario para poner orden.

Las nuevas regulaciones serán incluidas en el Plan de Arbitrios que será aprobado este año y tendrá vigencia en 2015.

Todos los regidores expusieron que es urgente ordenar las vallas porque mucha gente abusa y tapiza la ciudad sin pagar.

Luego, el regidor Juan Leonel Canahuati propuso que se trabaje en la recuperación de la Laguna de Jucutuma y que se convierta en un atractivo turístico.

Revisarán toda la información y los planes efectuados en años anteriores para buscar aliados y empezar un nuevo plan de rescate.

Otra moción fue presentada por el regidor Samuel Madrid, comisionado de Desarrollo Comunitario, para pedir que se posponga el cabildo abierto en que se escogerá al comisionado municipal de transparencia y la comisión.

El cabildo estaba programado para mañana, pero el comisionado explicó que muy pocas organizaciones han nominado a sus representantes, por lo que dan un mes más para que todas las organizaciones puedan proponer sus candidatos. La Corporación aprobó la moción y se acordó que el cabildo será el 27 de septiembre en el gimnasio municipal.