24/04/2024
07:00 PM

Trabajos en la 13 calle en el barrio Paz Barahona terminan la otra semana

  • 27 agosto 2014 /

El 80% de las obras está avanzado en la calle que fue afectada por las lluvias en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Si las lluvias no entorpecen los trabajos de reparación que se ejecutan en la 13 calle del barrio Paz Barahona, estos culminarán la próxima semana.

Las cuadrillas de la Municipalidad trabajan sin descanso en la reparación de la 13 calle debido a los daños provocados por la fuerte lluvia que cayó el pasado miércoles en San Pedro Sula.

Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas de la Municipalidad, manifestó que la reparación de la superficie de rodadura ya está avanzada en un 80% y que durante los trabajos no hubo alteración en el tráfico vehicular.

“Se reparó el daño mayor que había en el pavimento, ya se repuso la carpeta asfáltica, queda colocarle un sello a la superficie para que esté más firme. Los trabajos en la calle estarán listos de aquí al viernes. En las aceras nos vamos a tardar toda la próxima semana”, señaló. Los trabajos, que comprenden unos 900 metros cuadrados, sobrepasan un millón de dólares.

Así quedó la 13 calle en el barrio Paz Barahona

Zavala detalló que la empresa Aguas de San Pedro reemplazó tuberías del sistema de agua potable que también resultaron afectadas por la tormenta.

El funcionario indicó que al finalizar los trabajos en esta zona comenzará la reparación del canal de la quebrada de La Primavera, que presenta daños parciales.

Luis Saá, jefe de la unidad de Aguas Lluvias, declaró que la tubería del sistema pluvial que ronda entre las 24 y 30 pulgadas no cuenta con la capacidad suficiente para evacuar el agua que baja de la parte alta de la montaña.

“El problema en la 13 calle es que con lluvias cortas pero intensas se llena. En 20 minutos ya tenemos la 13 calle inundada”, afirmó. Saá hizo hincapié en la importancia de conseguir recursos frescos para construir un colector en la parte alta de esta zona, que estaría valorado en unos L40 millones.