25/04/2024
08:39 AM

Niña que sufre parálisis recibió su regalo más esperado en Honduras

Denisse cumplió 9 años. Le regalaron sus medicamentos y celebró a lo grande

La ternura que esta pequeña despertó en sus colaboradores antes de su cumpleaños, celebrado el pasado domingo, rindió sus frutos. Denisse Abigaíl González Reyes y su familia pudieron festejar como se debe.

Ella cumplió nueve años y nació con parálisis cerebral infantil. El regalo esperado eran sus medicamentos, pero recibió más que eso.

Amigos y vecinos llegaron a compartir con Denisse entre regalos, juegos, piñata, pastel y comida.

“Nunca se le había festejado de esa manera. A lo mucho se le había comprado un pastel, porque no teníamos para más”, dijo Lorena Almendárez, familiar de la pequeña.

LA PRENSA publicó la semana pasada la historia de Denisse, quien por su condición fue abandonada por su madre y quedó al cuidado de su progenitor Dennis González.

Este padre luchador ha tenido que dejar varios trabajos para atenderla a tiempo completo, en vista de que no tiene a nadie más que se haga cargo de su hija mientras trabaja. Sin embargo, ha hecho lo posible por realizar varias actividades para darle una vida más digna a su hija; aunque en ocasiones se le hace imposible, sobre todo cuando se trata de comprar los medicamentos que la niña requiere para su tratamiento.

A lo grande

Después que los lectores conocieron su historia, a través de LA PRENSA, demostraron solidaridad y hermandad a la familia González.

“Las llamadas no paraban de entrar. No había terminado una cuando ya había entrado otra, pero no podía decirle córteme que tengo otra llamada”, dijo Denis.

Los familiares de Denisse siempre dijeron que los medicamentos constituían el mejor regalo que ella podía recibir; pero no imaginaron que ella festejaría como se lo merece.

“Jamás se me va a olvidar la cara que puso la niña cuando vio la piñata, no quería que la reventaran y se enojó, pero cuando los confites salieron y se tiraron al suelo se carcajeaba”, manifestó Almendárez con la voz temblorosa y la vista empañada.

Se reportan del extranjero

Dennis, padre de la menor, dijo que muchas personas que residen en el extranjero fueron las primeras en ser solidarias. Enviaron remesas para la compra de medicamentos y materiales para el cuidado de la menor. También personas de diferentes puntos del país decidieron apoyar de diferentes formas, incluso con dinero en efectivo.

“La mayoría de personas no me han dado el nombre, pero les agradezco desde el fondo de mi corazón lo que han hecho y siguen haciendo por mi hija”, expresó Dennis.

Algunos han prometido más regalos para este fin de semana. Por ejemplo, un cochecito y aparatos que sirvan de apoyo a las extremidades de la pequeña.

Las personas que deseen seguir colaborando pueden hacerlo con depósitos en la cuenta bancaria 83740104093019 en Banco Azteca a nombre de Denisse Abigaíl González Reyes.