18/04/2024
09:35 AM

Madre hondureña busca desesperada a su hijo desaparecido hace 3 años

  • 25 agosto 2014 /

Dimas Emanuel Padilla Sánchez, quien trabajaba como técnico de aviación, desapareció el 22 de septiembre de 2011

San Pedro Sula, Honduras.

Durante tres años Waldina Liseth Sánchez Galeas (53) de El Progreso, Yoro, ha esperado el retorno de su hijo Dimas Emanuel Padilla Sánchez, quien ahora tendría 29 años, pero él no ha regresado ni se ha comunicado nunca más con su familia.

Dimas Padilla nació el 21 de enero de 1985 y trabajaba como técnico de aviones en la base aérea Armando Escalón de San Pedro Sula, o sea que se encargaba de mantenimiento y reparaciones de aeronaves, pero no de volar. Tiene tres hijos y al momento de desaparecer tenía 26 años. Acostumbraba llamar a su madre a diario, pero misteriosamente y sin dejar ningún rastro un día simplemente desapareció.

A pesar de los años transcurridos Waldina no pierde la esperanza de volver a ver a su hijo, por lo que acudió a Diario LA PRENSA para hacer pública su búsqueda desesperada.

'Pido a cualquier persona que conozca a mi hijo o lo haya visto que nos avise si tiene información de él. Ya hemos esperado tres largos años. Él trabajaba en la base aérea Armando Escalón como técnico en aviación, tenía 11 años de estar ahí. En la base estaba desde los 15 años', relató la angustiada madre.

Waldina indicó que su hijo estaba en constante comunicación con ella. 'Él llamaba dos o tres veces al día. Tiene tres niños pequeños. El mayor tiene siete años', expresó.

Tristeza

La desesperada madre recordó el último día que supieron de él. 'La última vez que llamó fue un 22 de septiembre de 2011. Ese día su niño pequeño cumplía un año. Después no volvimos a saber de él. Nosotros creíamos que quizás lo habían enviado a una misión y por eso no viene ni llama, pero cuando pasó una semana de que él no se comunicaba con nosotros llamamos a la base y nos dijeron que no estaba ahí. Después estuvimos esperando noticias de él', manifestó.

Según Waldina, el asesor legal de la base aérea les comunicó que tampoco tienen información sobre el paradero de él, por lo cual en la base lo declararon como 'caso de abandono de destino'.

'Él era bien humilde, tranquilo. No era de buscar ningún problema. Le encantaba jugar fútbol. Nunca habló de querer irse a Estados Unidos ni nada parecido, por eso no creo que lo haya hecho', declaró la madre.

Waldina aseguró que ya han buscado a su hijo en hospitales, Cruz Roja y Medicina Forense, sin encontrar ninguna información.

Cualquier persona que posea información sobre puede llamar al teléfono 9639-6993 que es de la familia del desaparecido Dimas Padilla o puede escribir al correo electrónico de Diario LA PRENSA redaccion@laprensa.hn