25/04/2024
01:06 AM

Alertan por banda que asalta en el bulevar que va al Mario Rivas

Según las denuncias, un grupo de facinerosos que se transportan en dos carros despojan de sus pertenencias a las personas que transitan por esa vía y en algunos casos hasta las secuestran.

San Pedro Sula, Honduras.

El bulevar que conduce al hospital Mario Rivas se ha convertido en una zona de riesgo porque los delincuentes asaltan a los conductores y transeúntes que circulan por la vía.

Aunque la Policía Nacional no tiene ninguna denuncia formal, alguna personas aseguran que han sido víctimas de los delincuentes que utilizan un vehículo Mitsubishi y un Nissan para interceptarlas cuando suben el paso a desnivel.

La forma de operar de la banda es que colocan el automóvil a la par del de la víctima, lo paran, lo despojan de sus pertenencias y si lo ven en carro de lujo y buena presencia personal incluso lo secuestran. Por eso las fuerzas de seguridad pública alertan a la población.

Este bulevar, en el cuadrante noroeste, es una vía bastante transitada que conecta con varias colonias, escuelas, colegios, universidades y centros comerciales.

Herman Sánchez Castillo, jefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 5, dice que tienen conocimiento sobre algunos hechos que han ocurrido.

“Hasta el momento no tenemos denuncias formales transmitidas por el 911 o directamente de personas afectadas, como corresponde en la oficina de la DNIC o la Policía Preventiva”, asegura. El jefe policial comenta que cuando conocen un caso de esta naturaleza en el que se ve afectada la integridad física de los ciudadanos, desplazan de inmediato una patrulla de reacción.

“En ese sector siempre mantenemos operativos y presencia policial para evitar el robo y que los estudiantes de las universidades ubicadas en esa zona sean asaltados, ya que se han presentado algunas acciones irregulares de algunos individuos y colocamos retenes”, indica.

El subcomisionado de policía explica que la forma de operar de las bandas delictivas cambia cuando la Policía los detecta.

“En cierto momento operan en carros, en motocicletas y hasta a pie; pero lo que puedo decir es que hemos tomado las acciones y se ha montado vigilancia a sujetos que cometen actos ilícitos. Se mantienen los operativos y patrullajes constantes para evitar al máximo los hechos delictivos”, explica.

Hay que denunciar

Santos Nolasco Guifarro, vocero nacional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), afirma que en todo San Pedro Sula se han incrementado los patrullajes.

El mayor Nolasco recomendó a la ciudadanía que siempre esté alerta y que denuncie al 911 todo acto irregular que vea cuando se transita por las calles.

“Somos conscientes que el problema de la delincuencia es grande, pero se están haciendo todo por medio del Estado. La ciudadanía es el componente principal a través de la información y la denuncia”, manifiesta Nolasco Guifarro.

German Alfaro, jefe noroccidental de Fusina, menciona que no han recibido denuncia sobre atracos en esa zona, pero que hay patrullas de reacción listas para atender las denuncias de los ciudadanos.