16/04/2024
12:56 PM

Ocho de 13 colegios oficiales no desfilarán en San Pedro Sula

Tienen pocos recursos para hacer su participación en las fiestas patrias del 15 de septiembre, anunciaron sus directores.

San Pedro Sula, Honduras

Ocho de los 13 colegios sampedranos no desfilarán el próximo 15 de septiembre debido a los pocos recursos que tienen para hacer su participación en las fiestas patrias, anunciaron sus directores.

A pesar de la invitación que extendió el Comité Cívico Interinstitucional a comienzos de semana para que se incluyeran los colegios oficiales, estos han vuelto a declinar la decisión por sus limitantes.

Además: Reviva los desfiles de 2013

“Nosotros estaríamos en la disposición de participar en los desfiles, pero a estas alturas del año no nos podemos preparar como se debe. Además, no contamos con recursos adecuados; si el ministro de Educación nos provee, lo haríamos sin problemas”, dijo Hilder Batiz, director del Primero de Mayo.

Según padres de familia de los centros oficiales, pocas veces han desfilado en esas épocas porque no tienen banda de guerra ni otros equipos que los demás colegios tienen.

También: Estuadiante destacan por su invento

José Antonio Alas, director del Intae, asegura que los institutos mantienen programas cívicos durante todo septiembre, aunque no desfilen.

El sorteo para los desfiles del 15 de Septiembre será el próximo 28 de agosto. Las autoridades de la Dirección Distrital 23, de Cortés, anunciaron ayer que este año se sumarán más escuelas bilingües a los desfiles patrios en el centro de la ciudad.

Anteriormente habían participado cinco colegios, pero este año se espera que los involucrados superen los 10.