19/04/2024
10:06 PM

A correr por la sala de lactancia del hospital Mario Rivas

La segunda Gildan Glow Run 2014 comienza el próximo 20 de septiembre.

San Pedro Sula, Honduras.

La empresa Gildan y el Hospital Mario Catarino Rivas suscribieron un convenio para desarrollar el Gildan Glow Run 2014 a beneficio de la sala de lactantes.

El evento contará con el apoyo de la Municipalidad, por medio de la oficina Ecosocial, que dirige Karen de Calidonio, esposa del alcalde.

El evento deportivo se desarrollará el sábado 20 de septiembre con el propósito de recaudar fondos para ayudar a la sala de lactantes del Rivas.

Su segunda edición comenzará a las 5:00 pm en el bulevar Las Torres, en la colonia Jardines del Valle.

En la actividad, los corredores deben usar indumentaria que brille en la oscuridad y accesorios que reflejen la esencia del evento. Se procura diversión sana para toda la familia, música, alegría y solidaridad. Karen de Calidonio dijo que varias dependencias municipales se unirán a la jornada de solidaridad a favor de la Sala de Pediatría del hospital Mario Catarino Rivas.

La meta es recaudar 500 mil lempiras, pero lo ideal sería llegar a un millón.

“Invitamos a todos los sampedranos a que participen en la actividad deportiva, compartan en familia y disfruten la experiencia de ayudar a los más necesitados”, manifestó la esposa del alcalde sampedrano.

Entre otras necesidades, se requiere dotar la sala de medicamentos y ropa, mejorar las condiciones de las cunas y las puertas de acceso para dar mejor servicio. También se necesita reparar el techo, pintar las paredes y resolver otras necesidades de la unidad. El año pasado participaron más de 2,000 corredores y se obtuvo una donación que sobrepasó los L200 mil.