14/04/2024
12:49 PM

En menos de un mes inicia el proyecto Panorama II en San Pedro Sula

El inmueble tendrá 100 condominios. La construcción dará 700 empleos directos e incluye a 500 proveedores.

San Pedro Sula, Honduras.

Todo indica que el futuro de la ciudad descansa en las construcciones verticales. Lo último se reafirma con la edificación de la segunda etapa de la Torre Panorama, uno de los complejos más modernos y emblemáticos de la ciudad e incluso de Centroamérica, que levanta la primera piedra en menos de 30 días.

Fadi Maalouf, encargado del proyecto Panorama II de la empresa Inversiones Nuevos Horizontes, habla con LA PRENSA sobre los planes que tienen para el inmueble de lujo y cómo los clientes “contentos” son la mejor referencia para los inquilinos en potencia.

-¿Cuándo comienza la construcción de Panorama II?

Arrancamos en 25 o 30 días. Estamos pronosticando entre 20 a 24 meses para construir la segunda etapa de Panorama y calculamos 700 personas trabajando directamente en la construcción y 500 que son los fabricantes de todo lo que nos proveen.

-¿Cuál es la diferencia entre Panorama I y Panorama II?

Sin duda el tamaño y el tipo de unidades son más compactas, reducidas y funcionales. En Panorama I estamos hablando de 400 metros cuadrados y en la nueva edificación rondan entre 125 a 250 metros cuadrados.

Sin embargo, los dos edificios tienen los mismos acabados de lujo, seleccionados por nuestro diseñador de interiores.

-¿Ya estaba prevista la construcción de la segunda etapa cuando construyeron la primera?

Desde el principio el proyecto era para dos torres. Cabe destacar que así como en la primera, para la segunda se emplearán métodos de construcción que no se habían usado antes en la ciudad, como el acero postensado.

Hasta ahora somos la única edificación con esa técnica, que es lo estándar a nivel internacional; pero ni aquí ni en Centroamérica se ha utilizado mucho.

-¿Qué distingue a Panorama de sus competidores en el mercado?

En general, ofrecemos mucho más. Por ejemplo, somos el único en el mercado que hace estudios sísmicos y de huracanes con empresas internacionalmente reconocidas.

Si dijera la razón por la que somos diferentes es que otros proyectos están vendiendo simplemente un condominio, a diferencia que en Panorama nos dedicamos a ofrecerle un estilo de vida.

¿Cuántos apartamentos tienen ocupados en la segunda etapa?

Ya cruzamos el 50% de vendidos. Los últimos seis meses ha sido un éxito total, porque los clientes de Panorama I nos han hecho la venta. Es más fácil vender con gente contenta. Nuestra arma de mercadeo son los clientes felices.

Requiere un poco de valor comprar en un proyecto que no existe y que no haya un punto de referencia, ¿por qué va a ver?... un rótulo y alguien vendiendo, pero ¿qué está comprando?... ahora ya tienen un proyecto existente y la plena seguridad.

-¿Por qué los clientes prefieren un condominio por encima de una vivienda tradicional?

Cada día vivimos más y más preocupados por la seguridad. Se contratan guardias y se limita salir de la casa en la noche. Cuando se viaja se preocupa por el bienestar de su familia.

En Panorama ofrecemos 22,000 varas de áreas recreativas con tres piscinas, gimnasio, salones de eventos, área de barbacoa, todas disponibles 24 horas del día. La paz y tranquilidad de salir de su puerta sin preocupaciones. En fin, el mejor hogar es el que ofrece una mejor calidad de vida.

-¿Cree usted que la experiencia es un factor que influencia la decisión de un posible comprador?

Comprar un hogar requiere una gran cantidad de confianza. En la mayoría de casos el cliente pone sus ahorros en las manos del desarrollador, esperando que se le entregue lo que se le prometió.

En Inversiones Nuevos Horizontes honramos ese compromiso al no sacrificar la calidad y siempre sobrepasarnos las expectativas de nuestros clientes. Como ya lo hicimos en Panorama I, nuestros futuros clientes tienen la seguridad que lo continuaremos haciendo.