18/04/2024
08:21 AM

Último período arranca el 8 de septiembre en la Unah-vs

Hoy finalizan las clases. El precio de la matrícula no aumentará y hay plazo hasta el 12 de septiembre para pagar.

San Pedro Sula, Honduras

Las clases del segundo período académico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, Unah-vs finalizaron el jueves con una población consolidada mayor a los 17 mil estudiantes y se espera que dentro de un año la cifra llegue a los 18 mil.

La autoridades del principal centro universitario público de la zona norte de Honduras publicaron además el calendario de las actividades que restan en el año para que los nuevos universitarios y de reingreso hagan sus diligencias con anticipación.

Según la programación, los estudiantes de reingreso tendrán del 23 de agosto hasta el 7 de septiembre para descansar; es decir, 10 días antes que comience el período final de clases que arranca el lunes 8 de septiembre.

Desde mañana hasta el 26 de agosto los docentes deben ingresar al sistema universitario las notas finales de los estudiantes y del 25 al 29 serán capacitados sobre la nueva metodología de evaluación de clases que estará disponible desde septiembre.

La fecha que las autoridades han establecido para que comience la prematrícula es del 28 al primero de septiembre y la matrícula formal empieza a partir del 3 de septiembre.

Pagos

Los estudiantes de primer ingreso de la Unah-vs deben pagar L420.00 por matrícula. Los de reingreso seguirán pagando L270.00, informaron las autoridades.

El alumnado tendrá hasta el 12 de septiembre para realizar los pagos correspondientes en los bancos seleccionados. De no hacerlo sus clases serán borradas al día siguiente y quienes no pudieron matricular podrán hacerlo ese día.

Se informó oficialmente que los únicos días feriados que tendrán durante el tercer período serán el 15 y 16 de septiembre.

Otra fecha importante dentro de la regional de la Unah será el domingo 21 de septiembre, cuando se aplicará la última Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año.

Cerca de 3,700 personas se someterán al examen después de un largo proceso de acreditación que duró dos semanas en este mes. Las autoridades del departamento de Registro de la Unah-vs anunciaron que en esta última aplicación de la prueba se implementará la inclusión universitaria, porque se dará atención especial a siete personas con dificultades especiales de baja visión, ceguera total y movilidad reducida.

Estos tendrán escribiente y aulas acondicionadas para ellos.