17/04/2024
01:05 AM

En septiembre inician cambios en Dirección de Migración de Honduras

Pasará a llamarse Instituto Nacional de Migración, bajo la tutela de la Secretaría de Defensa.

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Nacional de Migración y Extranjería pasará a ser administrada por la Secretaría de Defensa con el nombre de Instituto Nacional de Migración.

El cambio -que se implementará en septiembre- es parte de la unificación de oficinas y Ministerios que está efectuando el Gobierno para hacer más eficientes los servicios públicos.

Los empleados actuales de Migración tendrán que someterse a la prueba del polígrafo y serán destituidos si no tienen buenos resultados. Marta Julia Gutiérrez, directora de Migración y Extranjería, dijo que tienen buenas expectativas con las nuevas disposiciones. “ Vienen muchos cambios, ya hemos pasado por la Marina Mercante y todas las instituciones de seguridad nacional; pero confiamos que ahora será mejor. Esperemos que mejoren los salarios y que nombren más personal; además, ocupamos nuevos equipos y capacitaciones”.

Servicio

El departamento de Migración tiene ocho empleados.

Gutiérrez añadió que necesitan por lo menos ocho más para trabajar más rápido porque actualmente tienen un déficit de trabajadores y no se dan abasto. Los ciudadanos continúan quejándose del mal servicio.