25/04/2024
12:14 AM

Reclusos hondureños será beneficiados con indultos

Los beneficiados serán 13 privados de libertad que están en el penal sampedrano.

San Pedro Sula, Honduras.

Por su buen comportamiento dentro del penal sampedrano, a 13 reos condenados se les concederá el beneficio del indulto y podrán recobrar su libertad.

El coordinador de la Defensa Pública en la zona noroccidental, Jorge Gutiérrez Flefil, informó ayer que los expedientes de los presos fueron presentados a la Secretaría de Derechos Humanos.

“Ya se giraron las instrucciones a todas las oficinas locales de la Defensa Pública que corresponden a mi zona para que alisten todos los documentos y les demos todo el impulso para que no solo sean de San Pedro Sula, sino también de Puerto Cortés, El Progreso, Yoro y Santa Bárbara, para tramitar más porque es un derecho que tienen”, dijo Flefil. Comentó que los beneficiados son hombres. Uno de los requisitos es que hayan cumplido más de la media pena y tengan buena conducta.

“Otro requisito es que no hayan sido sentenciados por un segundo delito, que no opten a la preliberacional y libertad condicional”.
Agregó que el proceso para que recobren su libertad tarda siete meses, ya que el presidente de la República tiene que autorizar y emitirlos a asesoría legal, luego a la Corte Suprema y retornar al mandatario para que firme los expedientes y ordenar su publicación en La Gaceta.