19/04/2024
04:30 PM

Química y Física, las clases que más reprobaron estudiantes hondureños

Ayer iniciaron las clases de reinserción en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Hasta el 15 de agosto tienen para matricularse en la escuela de reinserción de la Secretaría de Educación los estudiantes que perdieron el año por tener más de dos clases reprobadas en un semestre.

La inscripción que terminaba el pasado lunes se alargó para el viernes de la próxima semana por la poca publicidad que esta oportunidad ha recibido entre los jóvenes reprobados, informaron las autoridades. Con este programa, llamado Escuela de verano, los alumnos que perdieron el año podrán recuperarlo en seis meses.

Ayer se inauguraron las clases en un modesto acto en la escuela Leopoldo Aguilar, en la avenida Junior, contiguo a la entrada de la colonia Villa Florencia, en San Pedro Sula.

Informaron que en este centro educativo se impartirán las clases desde agosto hasta enero de 2015. “Los estudiantes deben venir a clases con el uniforme de su centro educativo, privado o público. Aquí, las clases son normales a partir de mañana (hoy) de 7:00 am a 12:00 m y tienen la oportunidad de recuperar este año”, dijo Scarlet Solano, profesora encargada del programa Todos podemos avanzar.

Hasta ayer, unos 55 estudiantes reprobados, migrantes y no inscritos estaban matriculados y las clases que más reprobaron en total y deberán recibir en este tiempo son Química, Física y Matemáticas. También Español e Historia.

“Esperamos tener los 100 para el 15 de agosto. En estos 55 no estamos incluyendo a los de otros municipios y distritales; por eso esperamos que se recupere aunque sea la mitad de los que perdieron el año”, manifestó Dora María Andino, directora de la Departamental de Educación.