24/04/2024
05:41 PM

Avanzan trabajos en puente de Chamelecón

La Concesionaria Vial Honduras es la encargada de la reparación de la estructura.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos en el puente de Chamelecón que realiza la Concesionaria Vial Honduras han provocado congestionamiento, pero las autoridades municipales advierten que los trabajos son necesarios y piden comprensión.

El superintendente de Justicia Transporte y Seguridad, Roberto Romero, afirmó que la obra es importante y se está desarrollando en conjunto con el Gobierno Central.

Además, explicó que los trabajos iniciaron hace una semana y en 30 días estarán concluidos.

“Se está apoyando la vialidad en esa obra para evitar congestionamiento vehicular. Recibimos ayuda de las Policías de Tránsito, Preventiva y Municipal, así como de los amigos municipales de Tránsito e incluso de la Policía Municipal de Villanueva, Cortés”.

Detalló que se han colocado conos y barriles para encausar la circulación vial. Además, la empresa encargada asignó personal para que oriente a los conductores y así evitar congestionamiento.

“El orden con que puedan circular los vehículos es importante para evitar esos congestionamientos que se vienen prolongando por la falta de cortesía de algunos conductores que no tienen paciencia para esperar su turno, y una buena parte quieren avanzar en contra de la circulación vial y las normas de tránsito”, dijo.

El superintendente de Obras Públicas, Osman Zavala, dijo que a través de estos trabajos no solo se le da mantenimiento a la obra, sino que se previene que el mismo pueda ceder.

La remoción es fundamental y el trabajo que desarrolla Covih es una reparación con el método de Sandblasting, que consiste en lanzar arena a presión con un foco de agua para poder eliminar todas las impurezas que tiene la estructura metálica.