19/04/2024
07:51 AM

Apagón afecta a varias colonias de San Pedro Sula

  • 31 julio 2014 /

Durante el día y parte de la noche del jueves, varias zonas de San Pedro Sula permanecieron sin el servicio.

San Pedro Sula, Honduras

Casi todo el país estuvo a oscuras y la zona norte se llevó la peor parte porque un árbol gigantesco se cayó y dejó sin energía a más de 20 colonias del sector noreste.

Pese a que dijeron que en ocho horas se restablecería el servicio, sectores como Barandillas, Ruiz, Smith y otros permanecieron más de 12 horas sin energía.

Asì se viven lo apagones en occidente

En la zona norte los funcionarios de la Enee no lograron dar una explicación del por qué el apagón se prolongó.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Emil Hawit, dijo que una de las plantas tuvo una falla grande, pero que poco a poco se estaba restableciendo el servicio de energía en todo el país.

Agregó que en el caso de San Pedro Sula el incidente del árbol provocó más problemas. A eso de las 9:30 pm todavía no había fluido eléctrico en muchos lugares de la ciudad industrial .

Dura realidad

Varias colonias de San Pedro Sula estuvieron a oscuras desde las 6:00 pm del jueves. El daño afecta el centro de la ciudad y otras zonas.

El jueves en la mañana, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) se produjo otra suspensión del servicio por la caída de unas ramas de árboles.

Cómo afectan lo apagones a los empresarios

Los daños a las líneas de distribuciòn se produjeron a eso de las 9:00 de esta mañana, en la segunda calle, salida Vieja a La Lima, frente a Camosa, según el reporte del Jefe de Operaciones para la zona noroccidental.

Los daños provocaron la interrupción del servicio en las colonias y barrios Modelo (Este), Morazán, Las Vegas, Andalucía, Honduras, Ideal, Concepción, Santa Anita, San Fernando (Sur), Diunsa, Barandillas (Sur), Smith, Alameda, San Fernando (Norte), Ruiz, Geisa, Maheco, Edificio La Plaza, Catisa y Hotel San Pedro.

Las mipymes también afectadas por los apagones