19/04/2024
10:16 AM

Unah-vs a clases normales hoy, anuncian las autoridades

El movimiento estudiantil prometió desalojar ayer a las 6:00 pm los portones.

San Pedro Sula, Honduras

Las clases se normalizan hoy en la Unah-vs confirmaron las autoridades tras un diálogo breve con el movimiento universitario que en protesta cerró ayer los portones del centro universitario regional.

Las clases en la Unah-vs se suspendieron por la presión de los estudiantes que están inconformes con las medidas implementadas por la Rectoría, entre ellas el aumento al índice de clases a un 70%.

Desde las 6:00 am las banderas de Honduras fueron colocadas en todos los accesos de la regional, sin embargo, no hubo ningún acto de vandalismo como ocurrió en Tegucigalpa en protesta por las reformas que se avecinan.

Malestar

“Estamos en contra de las normas académicas y no solo con los índices como ellos maliciosamente dicen. Hay un tema de montos, multas y sanciones que se estarían implementando y no estamos de acuerdo. No estamos en contra de mejoras a la calidad educativa, pero le exigimos a las autoridades que nos den condiciones pedagógicas óptimas para poder estudiar”, manifestó Marco Rubí, coordinador del Movimiento Estudiantil Revolucionario de la Unah-vs.

Rubí considera ilegal los cobros por matrículas, uso de laboratorios y los temores que tienen es que se legalicen para perjudicar a todo el estudiantado. El director de la Unah-vs, Francisco Herrera, calificó de sin sentido la protesta porque las normas académicas no se han oficializado. “Son cerca de 300 y apenas hay un borrador de unas 50 y hemos empezado a discutir unas 30. No pueden protestar por algo que no tiene sentido”, dijo el director.

Más noticias de la Unah-Vs

Herrera dijo en horas de la tarde a LA PRENSA que los protestantes habían acordado desalojar las instalaciones a las 6:00 pm por lo que consideraban que este día las clases se darían sin ningún inconveniente.