17/04/2024
07:55 PM

RNP de San Pedro Sula no tiene sistema desde el viernes pasado

Sampedranos llegaron ayer a tramitar sus cédulas, pero fue infructuoso.

San Pedro Sula, Honduras.

Muchos sampedranos llegaron ayer al Registro Nacional de las Personas (RNP) y no lograron hacer trámites por fallas en el sistema.

Varios trámites se han dejado de hacer en esas oficinas desde el viernes, sus autoridades manifiestan que el problema es nacional. La registradora municipal, Melissa Santos, dijo que todo lo que tiene que ver con emisión de partidas de nacimiento, inscripciones de matrimonio, defunciones, así como trámites de cédula, no se han podido hacer por problema del sistema. “Se están atendiendo recepciones de documentos y en algunos casos entrega de identidades porque se buscan manualmente”. Recalcó que las áreas están abiertas, pero sin servicio.

“Desde el viernes a las 10:00 am dejamos de tener sistema y se nos informó desde Tegucigalpa que era una falla técnica, nosotros estamos conectados en línea y al darse un problema allá nos vemos afectados todos”, reiteró la registradora.

“Sería bueno que cuando ocurren estas situaciones informen por el canal del Gobierne o por radios para que las personas no pierdan tiempo y dinero”, opinó Antonio Mendoza, sampedrano afectado. Se espera que hoy el servicio esté normalizado.