24/04/2024
12:27 AM

San Pedro Sula: Empiezan a despejar derecho de vía del bulevar del norte

El bulevar del norte de la ciudad industrial de Honduras será ampliado.

San Pedro Sula, Honduras.

El derecho de vía en el bulevar del norte está empezando a ser despejado por una compañía especializada en el ambiente y contratada por el consorcio Siglo 21.

La limpieza del derecho de vía es el primer paso para poder ampliar el bulevar, que es la primera obra de Siglo 21 que comprende 24.

El director del consorcio, Luis Nazzer, aseguró que tramitaron todos los permisos ambientales, igualmente se contrató a una compañía ambiental a fin de talar únicamente lo necesario.

Nazzer manifestó que se hicieron los trámites en la División Municipal Ambiental (Dima) y en el Instituto de Conservación Forestal (ICF) para poder empezar con la poda de los árboles en ambos carriles del bulevar.

Los trabajos de despeje del tramo entre Industrias Gala hasta las casetas de peaje se terminan esta semana en ambos lados para proceder a la construcción de las obras.

Campaña

El consorcio informó que antes de empezar con los trabajos realizarán una campaña para informar a los conductores cuáles serán los tramos a trabajar.

El proyecto piloto es la ampliación a seis carriles del bulevar del norte, entre el puente sobre el río Bermejo y las casetas de peaje, pero también en esa vía se construirá un puente sobre el río Blanco.

Se harán reparaciones sobre el puente de río Blanco, solución de retorno lado norte.

Además del puente peatonal en la colonia Fesitranh habrá otro en El Palenque.

Se modificará el peatonal del IHSS, se construirán soluciones o giros en la colonia Tara, un intercambiador en el desvío a El Zapotal y la reparación de puentes actuales sobre el río Blanco.

Los proyectos viales sobre los cuales se desarrollará la obra fueron declarados de interés público por la Municipalidad de San Pedro Sula mediante Punto No.16 del acta 110 de la sesión ordinaria celebrada por la Corporación Municipal en fecha 9 de febrero de 2012.

Los empresarios ya conocieron el proyecto y mostraron su satisfacción porque se reducirá el congestionamiento.