19/04/2024
07:12 AM

Las colonias de San Pedro Sula que no tendrán energía hoy martes

  • 28 julio 2014 /

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica anunció las interrupciones para dar mantenimiento a las líneas 210, 243 y 244.

San Pedro Sula, Honduras.

Los cortes de energía por mantenimiento de subestaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) en San Pedro Sula continuarán este martes en varias colonias de la ciudad.

La estatal informó que la interrupción de energía será en tres horarios diferentes.

Colonias afectadas

Mantenimiento de la línea 210 en la subestación La Puerta será de 1:00 a 4:00 pm. Las colonias que comprenden este sector son Palos Verdes, Panting, Suyapa, Providencia, San Antonio, San Isidro, 10 y 15 de Septiembre, Ebenezer, Villa Rica, Santa Ana, Montebello, Los Laureles, Sabillón Cruz, Fe y Esperanza, Morales, Aldea Chotepe, Chamelecón, San Juan, Los Zorzales, San Jorge, Morales, Palmira y Padilla.

Mantenimiento de las líneas 243 y 244 en la subestación Circunvalación será de 8:30 am a 2:30 pm. Las colonias afectadas son Barandillas (Sur), Smith, Alameda, San Fernando (Norte), Ruiz, Geisa, El Centro (Norte), Berlín, Medina (Norte), Fernández Guzmán, Tepeaca, Aurora, Suncery, Mercado Dandy, Mercado El Rápido, Mercado Medina.

Interrupción de agua

Autoridades de Aguas de San Pedro informaron que la suspensión de energía eléctrica también obligará a la interrupción de agua potable, afectando el suministro en los siguientes barrios y colonia:

Sector Chamelecón
La Guardia
La Paz
La Unión
Las Palmas
Monte Fresco
Medina
Concepción
Barandillas
Barrio El Centro
Lempira
Cabañas,
Suncery
La Smith
La Aurora y zonas aledañas.

Cabe señalar que pese a que la interrupción es hasta las 4:00 pm; posiblemente, las presiones en el suministro de agua potable logren alcanzarse dos horas después, tiempo necesario para que el sistema vuelva a presurizarse.