15/04/2024
07:04 PM

Altara atraerá más inversión a San Pedro Sula, dicen expertos

El centro comercial abrirá sus puertas este 2 de agosto en el noreste de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Para los expertos el nuevo centro comercial Altara dará un clima de confianza a los inversionistas que buscan desarrollar proyectos ambiciosos a corto plazo.

Este 2 de agosto abre sus puertas al público el innovador centro comercial a un costo de 20 millones de dólares y con una gama de servicios al público, que van desde tiendas comerciales hasta un supermercado.

Altara, ubicado dentro del complejo Altia Business Park al noreste de la ciudad, ha sido un proyecto muy esperado por los sampedranos, como por los empresarios que aseguran que el centro comercial además de dar un realce a la ciudad por su diseño arquitectónico, incentivará a inversionistas extranjeros y locales a aportar al desarrollo de la capital industrial.

Para Víctor Tarrab, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, la construcción de proyectos como Altara significa que, pese al clima desfavorable de inversión que ha provocado un estancamiento en San Pedro Sula, esta continúa siendo atractiva para los empresarios que confían en la rentabilidad de sus proyectos.

“Lo que va a traer son inversionistas locales, nacionales e internacionales, van a ver que sí hay gente que está invirtiendo y ver si se puede hacer algo parecido, se preguntarán, por qué no puedo hacer algo similar o mejor”, aseveró.

Tarrab habló sobre el crecimiento que han tenido los centros comerciales en la ciudad, provocado por el alto consumismo de los sampedranos. “Los centros comerciales se han vuelto un lugar de escape, un lugar seguro y van en familia. Toda la gente que va a los centros comerciales gastan ya sea en comida o en las tiendas”.

Se proyecta que Altara tenga un promedio de 20 mil visitas al día provenientes de las empresas que aglutina Altia, además de un tráfico diario de 60 mil personas. “Esto va a traer más importaciones al país, mayores divisas para el país, más impuestos. Todo eso mejorará la economía de San Pedro Sula”, dijo.

Confianza

El empresario Óscar Galeano, manifestó que obras como Altara son las que necesita la ciudad para ponerse a tono con ciudades de países desarrollados. “Esto significa confianza, empleo para las personas y arquitectónicamente es uno de los edificios más modernos que habrá en Honduras y San Pedro Sula”, dijo.

Galeano continuó diciendo que “lo más importante de resaltar es la confianza que los inversionistas han tenido en el desarrollo de San Pedro Sula y seguirán confiando en que Honduras es un país de oportunidades”.

Agregó que los centros comerciales han dado una oportunidad a los sampedranos de disfrutar en familia en un lugar seguro, algo que hacía falta.

Desde su construcción, Altara ha generado unos 2,500 empleos directos, a los que se suman los 600 puestos de trabajo que ofrecen las tiendas y los puestos permanentes que necesita la operatividad del centro comercial.

El economista Rafael Delgado, recordó que además de los centros de consumo están los negocios que desde su operatividad generan ingresos para cientos de familias y la ciudad. “Hoy en día los centros comerciales son muy importantes, donde se mueven miles de lempiras, son una gran fuente de consumo”, detalló.