16/04/2024
03:58 PM

Anuncian llegada de la tienda Walmart a San Pedro Sula

Jefe de Urbanismo de la Municipalidad sampedrana dice que ya pidieron directrices para construir el local.

San Pedro Sula, Honduras.

Este año podría iniciar la construcción de la primera tienda de Walmart en San Pedro Sula, según las autoridades de Urbanismo Municipal.

Aunque desde hace años se esperaba que la cadena de tiendas norteamericana llegara a esta ciudad, ahora esto podría ser una realidad, ya que sus inversionistas se han abocado a Urbanismo Municipal para comenzar a construir.

“Han estado haciendo sus estudios de mercadeo y han venido a nuestras oficinas a pedir directrices para la edificación”, declaró Carlos Alvarado, jefe de Urbanismo Municipal.

El predio elegido para establecer la tienda está ubicado en el bulevar del norte, una zona de mucho tráfico, por lo que desde ya les auguran éxito.

“Este predio cuenta con sus márgenes de seguridad, no veo ningún problema para que ellos comiencen los diseños”, agregó.

En 2011 Walmart llegó por primera vez a Honduras instalándose en Tegucigalpa.

La cadena estadounidense es conocida por la calidad de sus productos y sus “precios bajos todos los días”.

Ofrece surtidos en abarrotes, tecnología, artículos para el hogar, entretenimiento y ropa, entre otros.

Osman Zavala, superintendente de Obras Públicas, aseguró que están en toda disposición para apoyar a los inversionistas. “Todo va encaminado a que este proyecto esté pronto en la ciudad. Nosotros estamos muy interesados en que este tipo de obras se desarrollen en San Pedro Sula”, dijo Zavala.