27/03/2024
01:52 PM

Donan equipo a Medicina Forense de San Pedro Sula

Podrán compartir información con Tegucigalpa y La Ceiba en el caso de personas que ingresan como desconocidas o han desaparecido.

San Pedro Sula, Honduras.

Un equipo que le permitirá a Medicina Forense fortalecer las áreas de patología, clínica y atención al doliente y el manejo de datos de los fallecidos le fue donado ayer por la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos de América (Usaid).

La donación consistió en un servidor con capacidad de comunicarse con Tegucigalpa y La Ceiba para compartir información en el caso de personas que ingresan como desconocidas o han desaparecido, explicó Héctor Hernández, coordinador regional de Medicina Forense.

“Uno de los puntos críticos para nosotros era el manejo de la información. Esta donación nos va a permitir mejorar esta información para nosotros y los usuarios”, aseguró.

Hernández detalló que el equipo abarca un servidor, ocho terminales con sus computadoras, dos fotocopiadoras multifuncionales y ocho lectores de código de barra con su generación.

“Eso significa que vamos a rotular nuestras muestras con códigos de barra y cuando llegue a control de evidencias al leer el código ya se sabe de que caso se trata”, dijo.

“Este equipo no solo fortalece a Medicina Forense, sino a todo el Ministerio Público y a los operadores de justicia”, expresó René Díaz, coordinador regional del Ministerio Público. Con este moderno equipo se georreferenciarán las zonas donde ocurren más delitos en San Pedro Sula.