23/04/2024
12:01 AM

Alumnos de colegio sampedrano quieren otra recuperación

Estudiantes del instituto Primero de Mayo aseguran que semestres los afectan.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades de la Dirección Departamental de Educación darán hoy una respuesta a alumnos y padres de familia del instituto Primero de Mayo, quienes se manifestaron ayer porque aducen que los semestres los están afectando.

Los protestantes piden a las autoridades de Educación que evalúen la modalidad semestral, ya que casi la mitad de alumnos reprobaría.

“Les pedimos al ministro -Marlon Escoto- que tenga conciencia, que venga a ver el montón de jóvenes que van a andar en las calles haciendo nada”, reclamó Nora Espinoza, madre de dos alumnos.

Veinte estudiantes se presentaron a dicha entidad para pedir una oportunidad más. Según Espinoza, se impartieron a la vez 10 clases con contenidos complicados. Aseguró que la segunda recuperación no se pudo aprovechar porque la Secretaría de Educación puso poco tiempo para los exámenes, por lo que tuvieron que hacerse de tres a cuatro pruebas al día.

Los alumnos piden que se les considere y se cambie este sistema, pues en cada parcial trabajan 12 temas y sienten que es demasiado contenido en poco tiempo.

Hoy esperan recibir una respuesta a sus exigencias.