18/04/2024
06:45 AM

Honduras: Ingeniería Civil ofrecerá maestría en cuencas

Más de cinco postgrados se imparten en la Unah-vs.

San Pedro Sula, Honduras

Una maestría en el área de Informática y la otra en Ingeniería Civil son los posgrados que podrían iniciar este año en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

La primera se está programando, pero la segunda será en Cuencas Hidroeléctricas. Más de cinco maestrías se imparten actualmente en la Unah-vs especializados en Educación Superior, Administración de Empresas, Física, Demografía e Ingeniería de la Construcción.

Además las especialidades de Ginecología y Pediatría. De las primeras egresarán profesionales a finales de este año y el resto a inicios del próximo.

Según Isbela Orellana, coordinadora general de posgrados de la Unah-vs, la facultad de Derecho está planificando algunas maestrías, que aún están en proceso de programación.

Con el fin de que las modalidades que ofrece la máxima casa de estudio estén acreditadas, los posgrados al igual que los grados, estarán siendo evaluados.

Las autoridades explicaron que la creación de maestrías depende en gran parte de la propuesta de las unidades académicas. Además debe cumplir con las exigencias de la región, debe ser autosostenible y tener al menos 25 alumnos.