26/03/2024
12:01 AM

San Pedro Sula: Más de 100,000 vecinos de 43 zonas sufren por apagones

La Enee argumentó que el corte de más de cuatro horas de ayer se debió al recalentamiento de las líneas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los cortes de energía siguen perjudicando a los ciudadanos. Ayer más de cien mil pobladores de más de 43 puntos de San Pedro Sula se quedaron sin el servicio eléctrico por más de cuatro horas.

Los vecinos del sector Satélite, colonias San Jorge de Sula, Modelo, Honduras, Ideal y de 30 zonas están molestos e indignados, ya que después de sufrir un apagón de más de cuatro horas este pasado sábado, la odisea se repitió ayer durante unas cinco horas.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) ha advertido que estarán en constantes trabajos de mantenimiento en las subestaciones; sin embargo, para ayer no habían programado dichos trabajos, lo que tomó por sorpresa a miles de sampedranos del cuadrante sureste que desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm no tuvieron el servicio eléctrico.

“La energía se va tres veces por semana y a veces todos los días, los aparatos se arruinan”, reclamó la vecina Lidia Vásquez, del sector Satélite. A esta denuncia se unen residentes de las colonias Villaflorencia y Montefresco.

LA PRENSA consultó en la oficina de relaciones públicas de la estatal el porqué de la interrupción del servicio.

En un comunicado informaron que se debió a las altas temperaturas. Hay una mayor demanda de energía en toda la zona noroccidental que provocó una sobrecarga en distintos transformadores, incluyendo la subestación de Circunvalación que abastece al menos cinco circuitos. Entre los puntos afectadas del circuito 241 está todo el sector Satélite, Planes de Calpules, San Jorge de Sula, el Instituto José Trinidad Reyes y alrededores.

En el circuito 242, la colonia Modelo, Las Vegas, la Ideal, entre otros. El circuito 243 barrio Barandillas y las colonias Smith, Alameda, Ruiz, entre otras.

El circuito 244 denominado La Puerta dejó sin el servicio a las colonias San Luis, La Paz, Pastor Zelaya, Montefresco y La Unión. Según datos no oficiales, este jueves habrá más cortes de energía.