20/04/2024
01:38 AM

Vuelven a sonar campanas y reloj de la catedral de San Pedro

Autoridades de la Iglesia señalaron que aún deben las reparaciones y necesitan ayuda.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque las autoridades de la Iglesia aún no cuentan con los fondos para saldar la deuda por las mejoras de la catedral, el reloj y las campanas volvieron a dar vida al templo.

“La catedral se ve preciosa así de arreglada; eso era lo que le hacía falta desde hace tiempo”, expresó la feligresa María Zaldívar al referirse a las mejoras que comenzaron hace más de dos meses en la catedral San Pedro Apóstol.

Las autoridades católicas iniciaron hace un mes la campaña Ciudad limpia, orgullo de todos, con el objetivo de recaudar fondos para reparar el reloj y las campanas que se hallaban en mal estado desde hace más de seis años; además, para cambiar ventanas rotas y rehabilitar los bajantes de lluvia de la catedral.

Estas mejoras y otras obras de restauración sumaban un presupuesto de dos millones de lempiras, cifra que esperan recaudar con el apoyo de la alcaldía, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y más corazones solidarios.

El padre Fernando Ibáñez informó que el reloj y las campanas funcionan desde hace más de una semana gracias al trabajo de expertos italianos, quienes han permitido que les salden la deuda poco a poco. “No hemos pagado todavía, la Municipalidad se ha comprometido a que pronto nos ayudará y este martes tendremos una reunión con la Cámara de Comercio”, declaró.

Detalló que la alcaldía donará aproximadamente 900 mil lempiras. Además ya fueron impresas y están a la venta más de 40 mil calcomanías a 15 lempiras cada una para que la feligresía también ayude.

Las puede adquirir en el obispado de la catedral. Las cuentas bancarias en Banco de Occidente, número 11-230-001018-4; Banco Atlántida, 2-10019804-4; y Banco Ficohsa, 21101556886, siguen habilitadas para las ofrendas.