18/04/2024
07:31 AM

Capacitarán a dos mil microempresarios de San Pedro Sula

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés y el Infop darán talleres de informática a las mipymes.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos dos mil micro, pequeños y medianos empresarios serán capacitados en herramientas digitales en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Con el objetivo de volver las mipymes más competitivas y que agoten los medios para promocionar sus productos, la CCIC acondicionó un laboratorio de informática con 12 computadoras para el uso de los emprendedores.

Las autoridades dieron a conocer ayer que esta acción forma parte del convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Infop en febrero pasado, con el que se comprometieron a crear programas para beneficiar a las mipymes de la zona norte.

Juan Diego Zelaya, director del Infop, informó que al ser capacitados en la plataforma web, los emprendedores podrán hacer uso de las redes sociales y de esta forma dar a conocer su negocio, acercándose aun más al sueño de poder exportar sus productos.

“Son 834 mipymes que están afiliadas a la Cámara de Comercio, pero si Dios quiere capacitaremos alrededor de dos mil personas miembros de estas mipymes”, declaró.

El Programa de Formación Empresarial Mipyme 2014 de la Cámara y el Infop tiene un presupuesto de más de dos millones de lempiras e incluye Gestión Empresarial, Diplomado de Contabilidad y el Laboratorio de Informática.

Mario Perdomo, director técnico de la Cámara, indicó que esta semana comenzarán a recibir el primer grupo de emprendedores, los cuales serán educados en informática dos días a la semana inicialmente.

“Primero comenzaremos con las mipymes socias de la Cámara, pero la idea es continuar con los que no son socias”, aseguró.