23/04/2024
02:36 AM

Maestros para todas las escuelas, reto de nueva directora de Educación de Cortés

Dora Andino, nueva directora de Educación de Cortés, inicia sus funciones con el desafío de erradicar la falta de maestros.

San Pedro Sula, Honduras.

Erradicar la falta de maestros en los centros educativos oficiales de San Pedro Sula y todo el departamento es uno de los desafíos y metas de la nueva directora de Educación de Cortés, Dora María Andino.

La funcionaria, que fue secretaria de la misma Dirección por más de tres años, conoce en detalle el funcionamiento del sistema educativo de Cortés y aseguró que tiene la orden de la Secretaría de Educación de “mantener la estabilidad que se logró desde finales de 2012”.

“El ministro de Educación se comunicó con nosotros y nos delegó entre otras cosas seguir imponiendo orden dentro de la Educación de Cortés, que ha avanzado mucho en los últimos años”, detalló.

“Seguimos con el proceso de reubicación docente y tenemos identificados aquellos centros que carecen de docentes. Esperamos que al final del año se mejore según la capacidad que la Secretaría tiene para llenar los espacios. Buscamos resolver la escasez de maestros”.

El trabajo de directores de escuelas y colegios con los distritales será fundamental para lograrlo. Ante las insistentes denuncias de docentes concursantes para plazas, la directora sostuvo: “Se lucha por trabajar con la mayor transparencia” y en ese proceso tampoco puede satisfacer gustos particulares de maestros. Volvió a recordar que no hay plazas para jornada plena.

El sector magisterial manifestó que está satisfecho por el nombramiento, ya que Andino ha trabajado con ellos desde hace tiempo y se conocen mutuamente.