24/04/2024
12:27 AM

Realizan quinta feria de población y desarrollo en San Pedro Sula

Centenares de jóvenes participaron en un foro denominado Empleo y Juventud.

San Pedro Sula, Honduras.

Jóvenes de distintas partes del país participaron en el foro Empleo y Juventud que se desarrolló ayer en el marco del Día Mundial de la Población.

El encuentro finalizó con la realización de la quinta feria de Desarrollo y Población en el parque central donde distintas organizaciones se dieron cita.

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). El objetivo es capitalizar la dinámica demográfica como estrategia de desarrollo del país, con el propósito de sensibilizar e informar a líderes empresariales y políticos sobre el tema.

El director del Infop Juan Diego Zelaya, dijo que Honduras se encuentra en un proceso de plena transición demográfica, durante la cual se genera el bono demográfico de oportunidades.

“Mucha gente no entiende el bono demográfico y se trata de la oportunidad que tiene el país en los próximos 30 años y no puede desaprovecharse porque solo es una oportunidad, ya sabemos que la economía del país descansa sobre la gente que puede trabajar y en las próximas décadas Honduras tendrá más jóvenes en etapa productiva que en la dependiente”. Indicó que se busca que los jóvenes cumplan sus sueños en el país, pero es el esfuerzo de todos. Los jóvenes tienen que darse cuenta que la labor de ellos es capacitarse, la responsabilidad es formarse y educarse, dijo el director del Infop.

Se ha enviado un mensaje a los jóvenes sobre la importancia de hablar inglés e inmiscuirse en la era digital porque eso les dará herramientas a la juventud. Además, hubo una serie de actividades artísticas.