19/04/2024
05:30 PM

Feria del agricultor de la colonia Fesitranh se queda sin predio

Los vendedores no tienen otro terreno cercano a la colonia para reubicarse en caso de que los nuevos dueños les pidan que desalojen.

San Pedro Sula, Honduras.

El predio que utilizan los vendedores de la feria del agricultor de la Fesitranh fue vendido por la Federación de Sindicatos de Trabajadores a una constructora de Tegucigalpa y deberán reubicarse si los dueños lo requieren.

La Comisión de Tierras de la alcaldía de San Pedro Sula confirmó la información una vez que constataron con Catastro Municipal la medición del lugar.

Miembros de la Federación Noroccidental de Ferias Agropecuarias de Honduras visitaron al coordinador de esta comisión, el regidor José Antonio Rivera, para solicitarle esclarecer quién es el propietario del terreno.

“Ese terreno era de la Federación y fue vendido a una constructora capitalina en su momento”, informó Rivera tras conocer la información a través de Catastro.

Según el regidor sampedrano, los vendedores pudieron solicitar a Regulación Predial el dominio antes de que fuera vendido ya que lo utilizaron más de cinco años para la feria, pero reaccionaron tarde.

Aunque los dueños del predio no han solicitado el desalojo de los vendedores, estos ya buscan otras alternativas donde ubicarse para no perder su oportunidad de vender, ya que la feria beneficia a más de 60 familias. “Ya le pedimos a la alcaldía que nos ayude a conseguir otro lugar donde reubicarnos, según la ley, ellos deben facilitarnos un predio”, comentó Abraham Paz, presidente noroccidental de las ferias agropecuarias.

Entre los posibles lugares que buscaron para posicionarse están los predios cercanos al bulevar del norte, pero no será permitido por la construcción de un tercer carril de la carretera.

“Estaremos pendientes de que la alcaldía nos dé la mano, mientras los dueños del terreno no nos saquen del lugar”, dijo Paz.

Antonio Rivera manifestó que buscarán el terreno donde podrían trasladar a los vendedores porque las demás áreas verdes están siendo utilizadas en la colonia.

El Diamante

Técnicos de Catastro están por finalizar la medición de los predios de áreas verdes de la Fesitranh que iniciaron hace un mes aproximadamente.

“Tenemos la orden de la alcaldía para identificar las áreas verdes de la Fesitranh para protegerlas y no sean vendidas”, dijo Óscar Reina, técnico de Catastro Municipal.

Según la información que han recopilado, el terreno de la cancha de béisbol conocido como El Diamante no es área verde y puede ser vendido por la Federación de Sindicatos. Sin embargo, la cancha de fútbol sí está identificada como espacio recreativo y es “intocable”.

Los vecinos manifestaron a LA PRENSA que están a la espera del resultado de la delimitación de Catastro para saber cuáles son los terrenos que les corresponden.