23/04/2024
07:09 PM

Mercados zonales proponen para San Pedro Sula

No se explican por qué el frijol se vende a L25 la libra cuando en Banasupro cuesta L9.50.

San Pedro Sula, Honduras.

Además de las 10 ferias del agricultor que abastecen a gran parte de la población en San Pedro Sula, la alcaldía busca implementar los mercados zonales.

El propósito de estos mercados es alcanzar más consumidores y a la vez ubicar en las colonias más importantes otros establecimientos que refuercen a las ferias artesanales, según las autoridades. Por este tema tuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Industria y Comercio del sector noroccidental que mostraron su anuencia para llevarlo a cabo.

“La Alcaldía está interesada en promover el apoyo a las ferias artesanales y del agricultor para beneficiar a los sampedranos. A la vez está planificanda la creación de mercados zonales que sean oportunidad de empleo, pero sobre todo un beneficio más para los consumidores de la ciudad”, dijo Jorge Beltrán, presidente noroccidental de Industria y Comercio.

Por otra parte, Beltrán aseguró que se inició el monitoreo de las alzas al precio del frijol.

El directivo no se explica por qué la libra de frijol ha llegado a L25 en algunos establecimientos cuando en Banasupro el precio es de L9.50. Sin embargo aclaró que “estamos en la libre oferta y demanda y sanciones no pueden haber”.