16/04/2024
12:06 AM

L350 millones invierten en centro de convenciones en la zona norte

Ayer comenzó la construcción del complejo en el Copantl. Según el Gobierno, la ciudad se perfila como el centro de negocios de CA.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula competirá con Panamá y Costa Rica en infraestructura para atraer grandes eventos internacionales y convertirse en la capital de convenciones o centro de negocios de Centroamérica.

La ciudad ya ha sido sede de importantes eventos por la infraestructura que posee, por ejemplo Expocentro, el Club Hondureño Árabe y grandes hoteles.

Una de sus grandes ventajas es la ubicación geográfica que le permite tener, según las autoridades, una excelente conectividad aérea y terrestre. A ello se suma el centro de convenciones Copantl, que tendrá capacidad de atender a siete mil personas simultáneamente. Tendrá un salón principal donde se podrá atender a 3,800 personas en banquete.

Empresarios y autoridades locales y gubernamentales participaron ayer en la colocación de la primera piedra del edificio que se construye en el mismo terreno del hotel Copantl.

La inversión asciende a 350 millones de lempiras. Se planifica que este centro tenga pronto un nuevo hotel cinco estrellas de 226 habitaciones.

Capital de eventos de CA

El empresario de la construcción Francisco Saybe dijo que será uno de los centros de convenciones más grandes de Centroamérica por todo lo que abarca.

“Se podrá desarrollar cualquier tipo de evento internacional de toda magnitud. Hay actividades que congregan a más de dos mil personas y en este centro podrán reunirlas”.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, dijo que han decidido trasladar el Buró de Convenciones a San Pedro Sula para crear sinergia con la empresa privada y convertir a la ciudad en el destino de convenciones no solo a escala nacional, sino centroamericana. En la urbe ya hay un buró que trabaja para atraer eventos internacionales.

“A partir de enero, el equipo con que contamos para promover eventos y congresos estará en San Pedro Sula”.

El ministro de Inversiones, Alden Rivera, dijo que este tipo de inversiones le da a la ciudad el vigor para que sea el centro de negocios de Centroamérica, como lo tiene visualizado el Gobierno.

“La ciudad puede recuperar el espacio que ha perdido en los últimos años y recobrar el liderazgo como una de las ciudades más vibrantes económicamente de Centroamérica”.