17/04/2024
11:13 AM

Empleados del Gobierno de Honduras protestan por pagos atrasados

Unos 83 empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos exigen el reintegro de compañeros en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) demandan a las autoridades el pago de sus salarios y el reintegro de unos 83 compañeros de labores.

Los manifestantes se presentaron en el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) para solicitar apoyo por lo que consideran una injusticia del Gobierno.

Los afectados informan que las autoridades les han dicho que están suspendidos de sus cargos. Añaden que tal destitución es ilegal, ya que no han recibido notificación por escrito ni han firmado ningún papel.

Aseguran que a pesar de la supuesta destitución no han descuidado sus funciones. Les deben desde abril.

Los empleados de Insep se tomaron la Secretaría en el barrio La Guardia, de San Pedro Sula, protestando por salarios atrasados.

Isidro Aguilera, miembro del sindicato del Insep, dijo que el acuerdo es que el miércoles se les pagaría un mes de salario más el decimocuarto, “pero no han cumplido. Por ello reclamamos y se exige la ejecución del pago y el respeto del acuerdo.

Codeh

Según Hugo Maldonado, vicepresidente del Codeh, este problema se ha dado en varias ciudades del país, como Tegucigalpa, aunque en la capital se les entregó aviso de suspensión.

Dijo que ellos como Derechos Humanos recibieron la renuncia de los empleados y que el director regional de Transporte en esta ciudad no ha dado respuesta.