18/04/2024
10:16 PM

Donan mochilas para emergencias a cuerpos de socorro de Honduras

Los 7,900 bolsones están en poder de Copeco que se encargará de distribuirlas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los organismos de socorro de la zona norte de Honduras ya cuentan con mochilas de emergencia que son necesarias para auxiliar en zonas afectadas por fenómenos naturales a los damnificados.

Alberto Benítez, director de Hábitat para la Humanidad, manifestó que las mochilas sirven para las personas que atienden las emergencias y para llevar agua a las comunidades que por los desastres naturales han quedado incomunicados.

En total son 7,900 mochilas que están en poder de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y que serán entregadas en situaciones de emergencia.

Del equipo entregado 7,000 son de tamaño adulto con capacidad de almacenamiento para 20 litros de agua y el resto son de tamaño juvenil para unos 10 litros del líquido vital.

Alex Estévez, comisionado regional de Copeco, dijo que 'el próximo 1 de julio Hábitat para la Humanidad capacitará a los funcionarios de la Red Humanitaria sobre el uso y los cuidados que debe tener cada mochila'.

Mientras que Danilo Flores, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, afirmó que la donación es valiosa porque no contaban con un equipo de ese tipo que es sumamente necesario para los equipos de emergencia.