28/03/2024
02:03 PM

Presidente de Hondura pide a diputados apoyar a San Pedro Sula

Juan Orlando Hernández dice que la ciudad tiene todo el respaldo del Poder Ejecutivo.

San Pedro Sula, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió a los diputados del Congreso Nacional que apoyen a San Pedro Sula con la aprobación del decreto de la readecuación de la deuda.

En una comparecencia ayer en el parque central, Hernández dijo a los sampedranos que tendrán todo el apoyo de su Gobierno para recuperar la ciudad. “Vamos a trabajar juntos como lo hemos venido haciendo en la readecuación del problema financiero de la alcaldía”, enfatizó. La alcaldía necesita readecuar y obtener un nuevo préstamo por dos mil mil millones de lempiras. De esos, 800 millones de lempiras se tienen destinados para proyectos que desarrollen a San Pedro Sula.

El Presidente aseguró que ya los equipos, tanto de la Municipalidad como del Gobierno, han trabajado fuertemente y “llegamos al punto de acuerdo, y ahora vamos juntos al Congreso Nacional para respaldar a la ciudad.

Hoy quiero desde esta plaza pública pedirle a cada diputado del departamento de Cortés, no importa de qué partido sea, la ayuda para San Pedro Sula, porque se lo merece. Les pido a todos los diputados de Honduras que apoyen a San Pedro Sula y su gente”.

Hernández dijo que está seguro que con la oportunidad y el apoyo que el Ejecutivo y el Congreso le están dando a la capital industrial, el equipo dirigido por el alcalde Calidonio Alvarado sabrá aprovechar ese apoyo.

Agregó que se trata de trabajar hombro a hombro en una zona donde hay gente trabajadora, de espíritu alegre, gente entusiasta y “hoy lo que necesitamos es alinear los caminos para sacar adelante al Valle de Sula y desde luego uno de los principales motores de la economía nacional como es San Pedro Sula. Afinaremos el día y la hora para empezarnos a mover en el Congreso Nacional”.

Para Hernández, los sampedranos son gente trabajadora, perseverante y alegre.

“Respaldaremos ese esfuerzo que la alcaldía está emprendiendo al buscar sanear sus finanzas”.

El alcalde Armando Calidonio agradeció el respaldo de parte del Presidente hondureño y manifestó que es un tema en el que se ha estado trabajando en conjunto con el equipo del Gobierno. El Congreso Nacional está en receso, pero a su retorno seguirá con el proceso.

Diputados de Cortés han dejado firme su apoyo para desarrollar la capital industrial, por lo que se espera que este decreto sea aprobado.

“Estas son etapas importantes y son los tiempos de Dios y el tema de la readecuación es un proyecto importante para San Pedro Sula y su gente. El Presidente nos dio el espaldarazo y eso es importante porque la ciudad necesita sanear sus finanzas y lo importante es que se tiene ya un plan de inversión”, agregó Calidonio.

La gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, dijo que los “sampedranos nos sentimos contentos de que el Presidente anuncie ese apoyo a la ciudad, que lo merece porque urgen obras de infraestructura”.