25/04/2024
02:29 AM

Recaudan fondos para pacientes con VIH en San Pedro Sula

Voluntarios del Ministerio Episcopal piden ayuda para comprar vitaminas y medicinas.

San Pedro Sula, Honduras.

Una maratón que dura un mes organizan miembros del Ministerio Episcopal con el fin de recaudar fondos para las personas que viven con VIH.

La recolección de fondos inició en mayo, mes de la solidaridad, y culmina en junio. El 13 de este mes, los voluntarios se trasladarán a la Gran Central de Buses para dar seguimiento a la maratón “Regálame un lempira a favor del VIH”. Con el dinero que donen personas humanitarias se pretende comprar vitaminas y medicamentos para la llamada enfermedad oportunista.

Jenny Argüello, encargada del Centro de Atención Integral (CAI), informó que cada mes ofrecen unas 300 atenciones a pacientes de VIH, entre nuevos casos y seguimiento de otros.

“La Secretaría de Salud da el tratamiento antirretroviral, hacemos las pruebas, se da atención general y psicológica, vitaminas y otros servicios con el dinero que se recoge”, explicó Argüello.

Esta es la cuarta maratón que llevan a cabo los voluntarios del Ministerio Episcopal, quienes andan en los lugares más concurridos de la ciudad, pidiendo colaboración para la noble causa.

Argüello señaló que otro de los aportes que ofrecen a las personas que viven con VIH consiste en becas para sus hijos en diferentes instituciones educativas. También les dan alimentación gratuita cuando llegan a las citas.

Las personas que deseen contribuir con la maratón pueden llamar al teléfono 31727496. El Ministerio Episcopal está en Calpules, en la colonia 15 de Octubre.