19/04/2024
03:55 PM

Con capital semilla apoyan a sampedranos

Once personas recibieron préstamos por parte de la Municipalidad.

San Pedro Sula, Honduras

Once sampedranos se convertirán en microempresarios gracias al apoyo de la Alcaldía que les entregó un capital semilla de 105 mil lempiras.

Denis Alexander Benítez es un vendedor de frutas y verduras que a diario recorre las calles de San Pedro Sula.

Es del sector El Ocotillo y su negocio estaba a punto de quebrar, pero personas que conocieron su situación lo llevaron a la Superintendencia de Acción Social de la Municipalidad para que recibiera apoyo.

Ayer Benítez, junto a 10 personas más, fue uno de los beneficiados al recibir capital semilla para reiniciar su negocio y empezaron a formar parte del Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanía (Pama).

La superintendente de Acción Social, Francis Rodríguez, dice que el programa social municipal apoya financieramente a todas las personas sin distinción alguna. “El requisito es que tengan el deseo de superarse y mejorar su nivel de vida”.

La funcionaria dijo que lo que se busca es crear microempresas con el fin de hacerle frente al índice de desempleo de la ciudad y que se vuelvan independientes.

Se entregaron 11 préstamos, tres empezarán con su pulpería, cuatro serán vendedores de frutas y verduras, dos le apostarán a la confección de ropa, hay un carpintero y un comerciante.

Los 105,000 lempiras serán distribuidos entre los 11 microempresarios. Los beneficiados son de El Ocotillo, Rivera Hernández, Satélite, Cofradía y Cabañas.

El alcalde Armando Calidonio dijo que uno de los objetivos es fortalecer la microempresa y hay personas que necesitan capital semilla para iniciar sus negocios o reiniciarlos. “Estamos conscientes que se debe apoyar la iniciativa, decisión y laboriosidad de la gente”.