22/04/2024
07:18 PM

Enee anuncia más interrupciones de energía en el norte de Honduras

Este jueves desde las 8:30 am se interrumpió el servicio por motivo de mantenimiento de líneas en la capital industrial del país, pero aseguraron que a las 4:30 pm se reactivará el fluido elétrico.

San Pedro Sula, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), informó que para mañana viernes varios barrios y colonias sampedranas estarán sin energía eléctrica durante casi todo el día, debido a que estarán efectuando mantenimientos en algunas líneas del sistema.

En el caso de los trabajos de mantenimiento de la subestación Bellavista, se verán afectados los barrios y colonias Río de Piedras (sur), colonia Dubón, Figueroa, Trejo 1, 2, y 3 etapas; barrio Lempira (este y sur), El Benque (sur), Medina (oeste), planta de tratamiento de aguas, Hotel Hilton Princess, Yude Canahuaty, Jorge J. Larach (centro), barrio Río de Piedras, Suyapa, El Centro (oeste), Enee (plantel El Centro), centro de San Pedro Sula (oeste).

Otra interrupción

Mientras que la suspensión del servicio eléctrico también se hará por los correctivos que se hacen en la subestación Yoro y que abarca las líneas 397, 398 y 399, las que comprenden el municipio de Yoro, Hospital Manuel de Jesús Subirana, Jocón, aldea La Aguata, Puente Grande, Edicaly, Aserraderos, Yoreko de Honduras, Sabanas Fuera, Brisas de Chalmeca, Fuentecita, Fuente Grande del Corozo, Santa Cruz, Aguas, Macor, Marale, Sulaco, Victoria, Yorito, El Desmonte, La Vega, Antonio, La Libertad, Vallecillos, La Habana, El Medio, San Simón, Punta Ocote, El Destino, La Sabana de San Pedro, Lomitas, Aserradero Rosales, El Ocotal, Secadora Kentor Landa, La Coma y Salitre.

El servicio eléctrico será suspendido entre las 8:30 am y las 4:30 pm de mañana viernes.

También la estatal informó que desde horas de la madrugada de este jueves se quedaron sin el suministro varias colonias del sector sureste de San Pedro Sula debido al daño de un regulador de voltaje en una de las líneas que cubre entre la ciudad industrial y el municipio vecino La Lima.