24/04/2024
12:27 AM

Pronostican 24 horas más de lluvia para la zona norte de Honduras

El oleaje en el Caribe alcanzará hasta los seis pies. Las partes bajas en San Pedro Sula serán afectadas por los drenajes saturados de basura.

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 24 horas más de lluvia habrá en la zona norte y alrededores, según información proporcionada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Obed Puerto, representante de Copeco, dijo que desde ayer se siente en la región el ingreso de una masa de aire frío que dejará lluvia en los municipios del Valle de Sula.

Copeco tiene un monitoreo permanente con todas las unidades de respuesta de la zona norte para prevenir cualquier eventualidad.

“Hasta la fecha no se han presentado daños porque los pobladores tienen conciencia de las precauciones que deben tener en sus viviendas por los fuertes vientos”, explicó el funcionario.

Walter Aguilar, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, expresó que habrá precipitación en todo el territorio nacional, principalmente en los sectores norte, noroccidental e Islas de la Bahía.

Los vientos estarán en el norte ligeramente racheados y las temperaturas sufrirán ligero descenso hoy.

“Las lluvias cesarán en San Pedro Sula a partir del domingo, el unes el tiempo se normalizará; pero en el Caribe el oleaje alcanzarán hasta los seis pies”, explicó Aguilar.

En San Pedro Sula las partes bajas serán afectadas por los drenajes de aguas que están saturados de basura.

“En la regiones centro y sur habrá chubascos para los próximos días debido a un ascenso de humedad proveniente del Pacífico”, agregó.