17/04/2024
05:45 PM

Zumbathón, a bailar con amor

Unas 1,500 personas se inscribieron para ayudar a la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer

Bailarán y se relajarán, pero sobre todo están apoyando una noble causa.

Con la compra de un boleto, unas 1,500 personas participarán hoy en la Zumbathón y ayudarán a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

La cita para disfrutar de este espectáculo es en el Club Hondureño Árabe desde las 5:30 pm. El lema: “A bailar con amor. Una fiesta, un propósito”.

Esta fiesta benéfica es patrocinada por Embotelladora de Sula y su marca Gatorade, que pusieron sus bases en el buen mantenimiento físico y dieron forma al evento. La empresa estará ofreciendo el producto para hidratar a los participantes, pues la rutina de ejercicios durará varias horas.

Aunque las inscripciones se agotaron, las personas que lleguen temprano al lugar podrán adquirir su boleto.

Los organizadores informaron que antes de la zumbathón tendrán algunos boletos disponibles en la entrada. El costo de la inscripción es de 100 lempiras para los adultos y 50 para los niños. Todos los fondos recaudados tienen un solo destino: dar apoyo para la atención médica de 4,835 niños que padecen cáncer y son atendidos por esa Fundación sin fines de lucro.

Sobre la fiesta

Los asistentes disfrutarán de la música del cantautor hondureño El Chevo, reconocido por su canción Métela, sácala.

Además se ejercitarán con la variedad de coreografía ofrecida por la instructora mexicana de fitness, Suyumi Quiroz.

“Ya en Honduras y con un gran recibimiento de los medios, junto con nuestros patrocinadores y representantes de la casa del Niño con Cáncer, para la que será benéfico este evento. Más que contenta y agradecida por atenciones y cálido recibimiento. Gracias a César Chevo Carías y todo el Team Smash por permitirme ser parte de este evento exitoso y completamente vendido”, escribió en Twitter la instructora de zumba.

La zumba es un baile o disciplina fitness colombiana enfocada en mantener el cuerpo saludable y en desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados.

Se trata de una serie de rutinas aeróbicas que se bailan al ritmo de bachata, punta, salsa, merengue, cumbia, reguetón y samba. En el evento se venderán coloridas pulseras elaboradas por los niños. También habrá artículos como toallas, vinchas y camisetas.

Todo el dinero recaudado en inscripciones y venta de artículos servirá para el tratamiento de los niños.

Las 1,500 entradas se pusieron a la venta desde el miércoles anterior y ayer ya no quedaba ninguna, reflejando la pasión por el fitness que ha llegado con fuerza al país.

También se suman

Otras empresas se han sumado a este evento como copatrocinadoras. Se trata de Hotel Hilton Princess de San Pedro Sula, Subway, Sportline y Gino Ferretti.