24/04/2024
05:23 PM

Cruz Roja adeuda a la Enee más de L600,000

La estatal sigue con operativos de recuperación de la mora

La Enee continúa sus operativos de recuperación de la mora y le suspendió la energía por varias horas a la Cruz Roja por una deuda de más de 600,000 lempiras.

Milton Bonilla, tesorero de la Cruz Roja, lamentó la situación porque varias personas se quedaron sin la atención de emergencia que la institución da las 24 horas del día.

“La Cruz Roja no tiene capacidad de pagar la mora superior a los 600 mil lempiras que se acumula cada mes con la Enee, pero siempre tenemos personas que nos apoyan para que la estatal nos restablezca el servicio”, agregó el funcionario.

Por medio del diputado Alberto Chedrani se pedirá una moción de ley en el Congreso Nacional para que se exonere la deuda total. “Solo para el funcionamiento de la parte operativa tenemos que hacer varias actividades para recolectar fondos, pero el presupuesto no es suficiente para pagar los servicios de energía y otros porque no tenemos apoyo del Gobierno”.

Yolanda Perdomo, relacionista pública de la Enee, dijo que ayer el Departamento de Servicio Automático de Medición procedió, como es rutina, al corte automático de cuentas que se registran en las pantallas como reconexiones ilegales.

“En total ayer se les hicieron los cortes a 36 clientes y dentro de ellos al recibir reclamos se conoció que la clave pertenecía a la Cruz Roja Hondureña. No fue un corte predeterminado porque nuestros sistemas informáticos reflejan únicamente la clave y la irregularidad”.

Perdomo agregó que la mora de Cruz Roja desde 2012 asciende a 8.7 millones de lempiras; sin embargo se reconectó considerando una petición de prórroga en virtud de lo vital que es el servicio de energía para esa institución benemérita.