17/04/2024
06:57 PM

En agosto se trasladará la Fiscalía a La Puerta en San Pedro Sula

El personal trabaja en la instalación del sistema eléctrico y de agua potable

Para agosto se tiene contemplado que fiscales, investigadores y empleados administrativos del Ministerio Público en San Pedro Sula se trasladen al nuevo edificio en La Puerta, salida al sur.

Las autoridades anunciaron el año pasado que se mudarían en junio. Actualmente están ubicados en la avenida Los Leones, barrio Lempira.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, explicó que hubo un retraso en la entrega del inmueble, ya que los costos de los materiales se elevaron y la partida asignada fue insuficiente.

El personal a cargo trabaja en la instalación de aires acondicionados, el sistema eléctrico, las tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario.

También se está pavimentando la calle de acceso al nuevo edificio. “No ha habido suficientes recursos económicos y a través de la tasa de seguridad se logró un desembolso de 20 millones de lempiras, que están sirviendo para terminar el edificio”, expresó.

El portavoz agregó que las Fiscalías contra el Crimen Organizado y de Delitos contra la Vida funcionan en otro edificio, cuyo alquiler se paga con fondos de la tasa de seguridad.