19/04/2024
12:32 AM

Unos 10,000 obreros marcharán el 1 de Mayo en San Pedro Sula

Los organismos sindicales están convocando a la tradicional celebración conmemorando el 60 aniversario de la huelga de 1954.

San Pedro Sula, Honduras

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), la Central General de Trabajadores ( CGT), la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras ( Fesitranh) y la Central Unida de Trabajadores de Honduras ( Cuth), anunciaron que marcharán el próximo 1 de Mayo para celebrar los 60 años de la huelga de 1954.
El recorrido en San Pedro Sula está programado para iniciar en Megaplaza y finalizando en el parque central. No obstante, la movilización subirá por el bulevar del este hacia la Primera Calle y continuará por la Avenida Juan Pablo Segundo hasta llegar al mercado Dandy. Luego tomarán siete calle para subir hasta la Tercera Avenida y continuar la marcha en contravía para llegar al parque central.
La marcha iniciará a las 8:00 am según la coordinación del evento.
La dirigencia brindó detalles en una conferencia de prensa sobre la gran movilización donde se recordará el 60 aniversario de la huelga de 1954, por lo que esperan la asistencia de unos 10,000 trabajadores.