25/04/2024
02:29 AM

Aumenta número de viajeros en la Terminal de San Pedro Sula

Los destinos preferidos de los veraneantes son Puerto de Tela, La Ceiba y Trujillo.

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de viajeros abarrotaron este domingo desde muy temprano la Gran Central Metropolitana en San Pedro Sula en el norte de Honduras.

Los destinos preferidos de los veraneantes son Puerto de Tela, La Ceiba y Trujillo. Agentes de la Policía Nacional y militares están realizando operativos para dar resguardo a los turistas, la Secretaría de Desarrollo Económico tambien está vigilante a que transportistas no abusen de los precios durante esta temporada.

Las personas que deseen viajar deben hacerlo en estos primeros tres días de la semana, ya que el jueves no trabajarán las empresas de transporte de la ciudad.

La Iglesia Católica inició las actividades de Semana Santa, mientras las autoridades de Turismo anunciaron la movilización de 2,2 millones de personas durante las vacaciones.

El gobierno movilizó alrededor de 30.000 policías, militares y miembros de organismos de socorro para prevenir muertes por accidentes y la violencia durante las celebraciones.

Honduras tiene la tasa de homicidios más alta del mundo. En 2013 el porcentaje fue de 79 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Según Naciones Unidades la tasa del 2012 en Honduras fue 90,4 por cada 100.000 habitantes para un total de 7.172 muertos.