18/04/2024
04:47 PM

Sancionarán a escuelas que no cumplen jornada

Solo tres centros en San Pedro Sula no acatan la orden

Las autoridades de la Secretaría de Educación han identificado ya en San Pedro Sula cuáles centros educativos no cumplen la jornada doble.

Luego que al inicio del año dieran un plazo de dos meses para que los centros educativos de una sola jornada y sus docentes se acoplaran al nuevo sistema, ya se tiene una lista de quiénes no han obedecido la norma y enviaron advertencias a menos de un mes que se venza el plazo que tienen para someterse por completo.

En San Pedro Sula deben cumplir con la jornada extendida 80 centros educativos, de los cuales tres no están cumpliendo, entre estos José Trinidad Cabañas de Guamilito, Ramón Rosa de Paz Barahona y Ramón Amaya Amador de la colonia Miguel Ángel Pavón. “Estas escuelas tienen el resto del mes para acatar la disposición. Aún los centros educativos rurales con muchas dificultades lo han acatado.

No hay excusa y la implementación de un séptimo grado no es legal. Se requerirá a los directores que no obedezcan y las sanciones serán puestas”, sentenció Sara Doris Sambulá, directora departamental de Educación de Cortés.

El proceso de reubicación docente generada a raíz de este cambio va viento en popa, aseguran las autoridades distritales y a finales de abril ya se tendrá claro el panorama para que nada impida que se cumpla la doble jornada.

“Estamos en ese proceso difícil de verificar qué maestro puede llegar al tiempo adecuado a su centro alternativo de trabajo y cual no para hacer la reubicación correspondiente.

Esto va ligado a los nombramientos de maestros del concurso, pero al final ya todo estará arreglado como la Secretaría de Educación lo está pidiendo”, manifestó Sambulá.

Se confirmó que la merienda escolar se está entregando puntualmente e incluso se añaden más raciones para que pueda abastecer la exigencia de la jornada extendida en las escuelas que salen a las 3:00 pm.