15/04/2024
10:05 PM

Esperan que ocupación hotelera aumente en San Pedro Sula

  • 10 abril 2014 /

Aunque no especifican los porcentajes de descuento, los hoteleros sampedranos aseguran que hay ofertas familiares atractivas para Semana Santa.

San Pedro Sula, Honduras

Aunque en la temporada de Semana Santa la ocupación hotelera en San Pedro Sula tiende a bajar, los empresarios de esta industria esperan llegar al menos al 50%.

La ciudad ofrece unas cuatro mil habitaciones de más de 130 hoteles para las personas que desean hacer turismo interno.

Los hoteleros sampedranos se han ocupado de hacer atractivas ofertas para las familias hondureñas.

Algunos incluso abrirán sus piscinas al público durante el feriado de la próxima semana.

Dora de Suazo, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo en San Pedro Sula (Canatur), informó que esta semana la ocupación ha sido baja y varía en cada hotel. “Todavía tenemos bastantes habitaciones, muchos dejan las reservaciones a última hora”. La presidenta de Canatur dijo que se registra una ocupación del 40% esta semana y la meta es llegar al 50%.

Prolongan ofertas

Esta semana, los representantes de Canatur se reunieron con los alcaldes del Valle de Sula para promover el turismo regional.

Se trata de una estrategia para sacar productos turísticos de la zona del Valle de Sula. “Los turoperadores están armando rutas y paquetes, pero será para después de Semana Santa, recordemos que el verano continúa”, señaló de Suazo.

La representante de Canatur dijo que los dos períodos bajos para el sector hotelero se dan en Semana Santa y diciembre. Por ello buscan fortalecer a través de ofertas.

Anunció que los paquetes turísticos y ofertas hoteleras se mantendrán por varias semanas más.

“Vamos a tratar de fortalecer toda esa región, que la gente venga a dormir y visiten los lugares alrededor de la ciudad”, expresó de Suazo.

Añadió que el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), está haciendo la promoción de verano pidiendo a los hoteles paquetes de descuento desde el 2 de mayo hasta el último de junio.
“Son dos meses de verano que se están promocionando en el país entero donde se harán las mejores ofertas”.

Clientela nacional

Según informes de Canatur, estas semanas las habitaciones de los hoteles sampedranos son ocupadas más por los mismo hondureños haciendo turismo interno.

“La misma situación económica ha llevado a muchos hondureños a quedarse vacacionando en el país y ellos son nuestros principales clientes en este feriado”.

Además de los hondureños, el otro mercado es el extranjero, pero en estos días se reduce a salvadoreños y guatemaltecos.

En otras temporadas, San Pedro Sula recibe en su mayoría ciudadanos de Estados Unidos y Europa.
Désirée Ammann, gerente general de Hotel Copantl, informó que ellos tienen una ocupación del 70% pero que para Semana Santa llega al 50%.

El hotel tendrá habilitada la piscina para los huéspedes y el público. Quienes deseen hacer uso de ella deberán pagar un precio de entrada y consumir dentro de las instalaciones.

Donaldo Suazo, gerente de operaciones del hotel Casa del Árbol, informó que actualmente la ocupación está en un 70%, pero es ganancia para ellos que la próxima semana se mantenga en un 50%.