24/04/2024
12:02 AM

Regidor Roberto Contreras renuncia a su cargo en la Corporación Municipal

En sesión de Corporación Municipal se leyó la renuncia del regidor sampedrano

San Pedro Sula, Honduras

El regidor liberal sampedrano Roberto Contreras renunció a su cargo. Esta mañana en sesión de Corporación Municipal se leyó la carta de renuncia.

Según la carta, el regidor pide que sus dos meses de salario que había devengado sean donados a dos instituciones, Fundación Llaves y Amor y Vida de San Pedro Sula.

Contreras ya había enviado una carta a la Corporación Municipal donde renunciaba a las comisiones que se le habían asignado, argumentando que para tomar la decisión consultó con sus familiares, quienes creen que “es más lo que tienen que perder dentro de su vida privada como emprendedores o empresarios que como legisladores o funcionarios que muchas veces solo llegan a levantar la mano”.

De acuerdo con el artículo 7 de la Ley de Municipalidades, son atribuciones del gobernador departamental conocer de las excusas y renuncias de los miembros de las corporaciones municipales.

La gobernadora de Cortés, Wiladina Chiang, dijo a LA PRENSA ayer miércoles que desconoce de la renuncia de Contreras, pero primero tiene que comunicar a la Corporación Municipal, deben constatar en acta la carta de renuncia.

La funcionaria dijo que ese punto de acta es presentado al Comité Local del Partido Liberal y luego al Comité Central, que lo comunica al Tribunal Supremo Electoral para decidir quién lo sustituirá.

La Ley Electoral ya establece en su artículo 41 que en caso de que vacara el alcalde, lo sustituirá el vicealcalde; en el caso de los regidores no se especifica.