19/04/2024
05:13 PM

Admitidos de marzo disponen de dos períodos en la Unah-vs

Resultados de la Prueba de Aptitud ya están publicados en la web

Los aspirantes que aprobaron la prueba de aptitud académica realizada en marzo tendrán dos períodos este año para estudiar. Anteriormente solo se disponía de uno y se perdían varios meses.

Esto dio como resultado la implementación de tres períodos académicos en la Unah-vs desde 2014. Así lo confirmaron las autoridades del departamento de Admisión este lunes al confirmar que los resultados de la primera prueba de admisión ya estaban siendo publicados para quienes se sometieron la misma el pasado 2 de marzo.

“Ya hemos recibido noticias de padres de familia y aspirantes que confirmaron que ya obtuvieron sus resultados de la prueba. Los aspirantes pueden visitar la página de Admisión para conocer si aprobaron o no”, dijo Ledesma Arita, coordinadora de Admisión.

Aunque no se tiene informe oficial, se espera que el 59% de los sometidos a la prueba en el Valle de Sula logran aprobarla.

En la primera evaluación para ingresar a la regional de la Unah se inscribieron alrededor de cuatro mil personas, siendo una de las que más aspirantes presenta desde 2006. La próxima prueba tendrá como fecha de aplicación el 22 de junio y la última semana de abril comienza el proceso de inscripción.