17/04/2024
10:31 PM

Honduras: Policía intensifica operativos para proteger transporte

Una unidad policial en San Pedro Sula estará dedicada exclusivamente al resguardo de las unidades de tranporte público, así como la prevención de delitos en las terminales y diferentes paradas.

San Pedro Sula, Honduras

German Sánchez, jefe metropolitano de la Policía Nacional Preventiva de San Pedro Sula, informó este viernes la creación de una unidad que trabajará en la vigilancia y protección de las unidades de transporte público en la capital industrial de Honduras.

Desde este día, decenas de agentes policiales iniciaron con las operaciones de prevención y resguardo para los motoristas y usuarios de los medios de transporte, por lo que se formó un grupo de trabajo para operar en la Gran Central Metropolitana de Buses y en las diferentes paradas del centro de la ciudad.

“El objetivo principal es garantizar la seguridad a la ciudadanía y a los conductores del servicio público”, explicó Sánchez.

El jefe policial agregó que con los registros y el control de las unidades que circulan en la ciudad y sus alrededores es como pretenden reducir la violencia dentro del transporte público, además de los puntos de taxis, tanto colectivos como ruleteros.

La medida se ha tomado a raiz de las diferentes muertes violentas de los transportistas en la zona norte del país, ya que en los últimos días varios motoristas de taxi han sido ultimados por razones aún no establecidas, no obstante, se cree que las muertes de ese tipo podrían ser el resultado del cobro de extorsiones como el impuesto de guerra en la gran ciudad de Honduras.